ISABEL ALLENDE,BOOM & POST BOOM,세피아빛 초상,세 소설에 드러난 이사벨 아옌데의 인식변화
닫기
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
해당 자료는 10페이지 까지만 미리보기를 제공합니다.
10페이지 이후부터 다운로드 후 확인할 수 있습니다.

소개글

ISABEL ALLENDE,BOOM & POST BOOM,세피아빛 초상,세 소설에 드러난 이사벨 아옌데의 인식변화에 대한 보고서 자료입니다.

목차

작가소개

BOOM & POST BOOM

운명의 딸

세피아빛 초상

영혼의 집

본문내용

El Post boom: 1870년 초반대 El post-boom es un movimiento literario que se dio en Latinoamérica y después del auge del boomlatinoamericano, el post-boom evoluciono a partir del pero es muy diferente a el boom
-no se preocupaban por crear nuevos tipos de literatura
-empezaron autilizar los que ya existían,
-estilo más directo y que fuera más fácil de leer.
-surge la literatura femenina y hay un cambio deltratamiento de la sexualidad en las obras.
-Los autores de este género la mayoría nacieron en la década de los 40 y los más importantes Ernesto Sábato, Antonio Skármeta, Isabel Allende, Óscar Collazos,Álvaro Mutis, Manuel Mejía Vallejo.

TENDENCIAS:
1) Testimonial
2) Femenina
3) Afro-hispánica…
4) Fragmentación narrativa
5) Experimentación sintáctica
6) Realismo mágico (un surrealismo latinoamericano)
7) Discontinuidad o fragmentación cronológica
8) Empleo de monologo interior
9) Pluralidad de puntos de vista y hablantes
10) Visiones fantásticas

오리엔탈리즘(Orientalism)은 원래 유럽의 문화와 예술에서 나타난 동방취미(東方趣味)의 경향을 나타냈던 말이었는데
오늘날에는 동양과 서양을 이분법적으로 구분하여
동양에 대한 서양의 우월성이나 동양에 대한 서양의 지배를 정당화하는,
서양의 동양에 대한 고정되고 왜곡된 인식과 태도 등을 총체적으로 나타내는 말로 쓰인다.


에드워드 사이드(Edward W. Said)의『오리엔탈리즘』(1978)
  • 가격2,500
  • 페이지수37페이지
  • 등록일2020.09.16
  • 저작시기2020.9
  • 파일형식기타(pptx)
  • 자료번호#1136200
본 자료는 최근 2주간 다운받은 회원이 없습니다.
청소해
다운로드 장바구니